lunes, 30 de noviembre de 2015

Análisis de Flipped Lerning

Análisis de Flipped Lerning


Al hablar de Flipped Lerning no nos referimos a hacer las cosas, que de costumbre realizamos pero al revés, ni utilizar solo la tecnología para aprender sino más bien para saber aprovechar el tiempo que hay dentro del aula y de esta manera el alumno personalice así su propia manera de aprendizaje. 


El Flipped Lerning es una manera nueva de aprendizaje del siglo XXI el cual permite al alumno adentrarse a sus estudios de una manera autodidacta, en donde tiene libertad de elección al estudiar y aprender. el profesor juega el papel de guía solamente, no de instructor y dador de información estandarizada. Esta manera de aprendizaje es trabajo cooperativo y colaborativo, en donde si existe utilización de tecnología (pero no como recurso único), evaluación formativa, investigación y desarrollo de proyectos, etc.

Es un modelo que se ha ido extendiendo, sin embargo existen lugares en donde la educación sigue un patrón rígido y robotizado, en done mantienen al alumno con un pensamiento limitado y cuadrado. 

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